Quienes somos

El Jardín del Gigante Egoísta

 

El Jardín del Gigante Egoísta está inspirado en el cuento de Oscar Wilde "El gigante egoísta", en el que es precisamente el jardín, con sus cambios estacionales, la nostalgia del otoño, la tristeza del invierno, el destello de la primavera y la alegría del verano, el que hace brotar de un ser solitario y monstruoso la capacidad de amar y de relacionarse con otras personas.

 

La importancia de la relación del hombre con la naturaleza y su necesidad de rodearse de ella, convivir con las plantas, recrearse en los jardines y absorber lo bueno que pueden aportar es lo que ha hecho que exista este blog, que estará enriquecido por un grupo de personas que desde hace años nos conocemos y compartimos similares inquietudes.

EL GIGANTE EGOÍSTA. Oscar Wilde.

23.09.2015 00:51
Oscar Wilde (1854 – 1900) Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce...

Comparte con nosotros

Envíanos artículos, fotos, comentarios, todo lo que quieras relacionado con los parques, jardines y medio ambiente.

Nuestros usuarios

Todas aquellas personas que de algún modo, cientifico, técnico, literario o amateur, sientan sensibilidad por las plantas, los jardines, las zonas verdes, la naturaleza y el medio ambiente.