EL JARDÍN AMERICANO A LOS 25 AÑOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA EXPO 92. El Gigante Egoísta.

La puesta a punto para la celebración de los veinticinco años de la Expo 92 con la dignidad que requiere la Ciudad el próximo año, supone una acelerada gestión, dado el grado de abandono en que se encuentra el Jardín Americano.

Su restauración exige la presencia de profesionales a la hora de seleccionar los elementos vegetales que tiene que albergar, su situación en el jardín y lo más importante, la sostenibilidad de las plantaciones de acuerdo con su periódico mantenimiento.

La singularidad del jardín por las de especies americanas que contiene, debe ofrecer al visitante un interés cultural, botánico e histórico de la expansión del mundo vegetal y su introducción en Sevilla.

Las especies ornamentales de gran valor, procedentes de climas parecidos al nuestro, deben ser reproducidas y distribuidas como aporte de la importante introducción de plantas que se realizó con motivo de la Expo 92.

               Confiamos que esta vez hay voluntad política para acondicionar el jardín y que deje de ser una vergüenza para todos aquellos que les apasionan las plantas.

Las fotos que aparecen a continuación son del Jardín Americano hace unos años.