REGISTRO ÚNICO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. José Antonio Sáiz de Omeñaca.

22.09.2015 17:06
 

REGISTRO ÚNICO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

¿Se puede y se debe mejorar el papeleo relacionado con el registro de productos fitosanitarios? Quien está interesado en esta cuestión tiene una oportunidad de informarse:

El deseo de simplificar la excesiva burocracia es común entre los administrados. No parece que sean raros los casos en que no se emprende por temor a ella. No es diferente en la producción, registro, distribución y aplicación de productos fitosanitarios, frecuentemente víctimas de diferencias de criterio entre los ministerios con competencias en Agricultura, Medio Ambiente y Sanidad.

Un paso en la buena dirección, promovido por FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) y AEPTA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas) es la celebración de de una jornada, para informar sobre las ventajas en términos de competitividad y productividad de un modelo de autoridad única como el que funciona en Austria, Francia o el Reino Unido, tendrá lugar el jueves 29 de octubre, de cuatro a seis de la tarde, en el Fruit Forum 10-Hall 10, bajo la denominación de “Autoridad única de evaluación: una herramienta hacia una agricultura española más innovadora, productiva y competitiva”